HONGOS MEDICINALES

Desde la antigüedad, los hongos se han utilizado como alimento y medicina, debido a sus propiedades nutritivas y curativas.

A los 
hongos usados en el ámbito de la salud se le llaman hongos medicinales. Estudios científicos actuales han demostrado su valor medicinal, gracias a su riqueza en sustancias bioactivas, las cuales cumplen funciones en el cuerpo de promover la buena salud, debido a la capacidad de eliminar toxicidad del organismo y sus efectos antiinflamatorios, anticancerígenos, antioxidantes, antiviral o inmuno-nutricional.

 

CORDYCEPS
Existen más de 400 especies de hongos Cordyceps, pero los tipos sinensis el militaris son comestibles, y a ambos se les atribuye numerosas propiedades terapéuticas.
 
 
REISHI
El hongo Reishi, se ha utilizado durante miles
de años en la medicina oriental, para curar
y mejorar la salud.
 
 
LION'S MANE 
La Melena de León o Lion’s Mane, ha sido utilizado en la cultura china y japonesa para tratar enfermedades, gracias a la gran cantidad de compuestos bioactivos, donde destacan los polisacáridos y la fibra, siendo un prebiótico natural.
 
 
TURKEY TAIL
El Turkey Tail es uno de los hongos más investigados por su impacto en la medicina debido a su composición bioquímica y propiedades farmacológicas.